Con la inauguración y bendición de las nuevas dependencias de la Facultad finalizó la Semana de San Isidro

inauguracion 2016El lunes 16 de mayo se realizó la ceremonia de bendición de las nuevas dependencias de la Facultad, oficiada por el Capellán de la Universidad Sr. Hugo Tagle.

La ceremonia contó con la participación del Rector de la universidad, Sr. Ignacio Sánchez, el Decano de la Facultad, Sr. Rodrigo Figueroa, la Vicerrectora Económica, Sra. María Loreto Massanés, la Vicerrectora de Investigación, Sra. Sol Serrano, el Director de Infraestructura, Sr. Tomás Dalla Porta, el Sr. René Wunkhauss, Gerente Comercial de Copefrut, en representación de los académicos el profesor Bernardo Latorre, autoridades de la Facultad, representantes del Centro de Alumnos y gran parte de la comunidad de la Facultad.

En la ocasión, se plantaron tres árboles nativos, (maitenes), por el Rector, por el académico Sr. Bernardo Latorre y en representación de la industria Sr. René Wunkhauss frente la nueva edificación, representando la alianza de la Facultad, el gobierno y la empresa privada.

A continuación el Padre Hugo Tagle procedió a la bendición de las nuevas dependencias, que albergarán laboratorios y oficinas donde se concentran los equipos de investigación en dos de las áreas estratégicas de la Facultad: biotecnología vegetal y gestión de los recursos naturales.

El proyecto contó con el financiamiento principalmente desde la Dirección Superior UC, pero también con aportes de la Facultad, el Depto. de Economía y el Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente y académicos del área de biotecnología vegetal.

Luego de la bendición  se realizó un recorrido por las nuevas dependencias.

Crédito Fotografía: César Cortés