Concurso Fotográfico “Vinculando Bosque, Sociedad y Sustentabilidad”: Celebración 30 años de Ingeniería Forestal UC

concurso foto IFInvitamos a toda la comunidad de la Facultad a participar del concurso fotográfico "Vinculando Bosques, Sociedad y Sustentabilidad", enmarcado en la conmemoración de los 30 años de Ingeniería Forestal. Esta es una instancia organizada por la carrera y el Centro de Alumnos (CAAIF UC). Conoce aquí las bases para participar.

Bases del concurso:

1. De los participantes:
Invitamos a todas y todos los alumnos regulares de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que a la fecha se encuentre cursando un programa de pregrado o postgrado en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal (incluyendo la carrera de Recursos Naturales); de nacionalidad chilena o extranjera, o alumnos en proceso de egreso o titulación cuyo último crédito se haya cursado en el segundo semestre 2022. Además,
invitamos a funcionarios, administrativos y profesores de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal que quieran participar.

2. De las fotografías:

a. Tema:
En el marco de la celebración de 30 años de la carrera Ingeniería Forestal en la Pontificia Universidad de Chile, todas las fotos deben tener una relación con el tema central: el Bosque y su entorno.

b. Categoría: Paisajes naturales y Conservación. Esto incluye vida silvestre, bosques manejados y territorio, es decir, silvicultores, personas que viven del bosque o en sus cercanías, o que presentan una conexión de espiritualidad en la naturaleza.
- Los participantes pueden enviar fotos en cualquiera de estas categorías, con el objetivo de capturar la belleza de la naturaleza, la importancia de la
conservación y manejo sustentable del bosque y su estrecha relación con el bienestar del ser humano.

c. Estilo: Se pueden presentar en blanco y negro o a color.
e. Las fotos deben ser originales y no haber sido publicadas previamente. Los participantes pueden enviar un máximo de una (1) foto, y deben incluir una breve descripción, de entre 80 a 100 palabras, que explique cómo su fotografía se relaciona con el tema del concurso.

3. De la entrega:
a. La obra se debe entregar a través del correo del concurso. La foto digital debe ser enviada en formato JPEG y ser de 2000 pixeles. El concursante debe contar con una versión de alta resolución en el caso de que la foto resulte finalista o ganadora

b. Además, cada participante debe adjuntar un formulario con los siguientes datos:
I. Nombre completo
II. Teléfono
III. Correo electrónico
IV. Rut
V. Seudónimo
VI. Título de la obra
VII. Usuario de Instagram
VIII. Descripción de la fotografía

c. Quedarán eliminadas todas aquellas fotografías que no estén identificadas (tal como se señala en los puntos a y b anteriores). El inciso vii del apartado b es necesario para validar que se siga con las instrucciones mencionadas en Otros.

d. Además, las fotografías deben enviarse adjuntas a un correo electrónico a la siguiente cuenta: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando en el asunto del mensaje “Concurso Fotográfico 30 años Ingeniería Forestal”.
- En el mismo mensaje de correo se incluirán los siguientes datos solicitados en el inciso b.
e. Se aceptarán fotografías desde el 06 de julio hasta el 16 de agosto, sin excepciones.

4. De los premios:
a. Se entregarán cuatro (4) premios y una (1) mención honrosa. Además, se realizará una exposición de las fotos finalistas, las cuales quedarán expuestas en la dependencia de la Facultad de Agronomía e Ingeniería forestal.

b. Los premios serán:
1. Primer lugar: Inscripción a uno de los cursos otorgados por la fotógrafa profesional Constanza Brunner.
2. Segundo lugar: Implemento outdoor cortesía de Atakama Outdoor.
3. Tercer lugar: Lentes de sol black cortesía de Karün.
4. Cuarto lugar: Reloj construido con materiales reciclados, cortesía de Pregrado.
5. Menciones honrosas.

5. De la deliberación:
a. El jurado estará constituido por profesores de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC, y la fotógrafa profesional Constanza Brunner, además de un voto por parte del Centro de Alumnos de Agronomía e Ingeniería Forestal.
b. El jurado seleccionará las fotografías finalistas. Esta elección se basará en la calidad de la fotografía, la cual será definida por el experto invitado y que capture el tema y esencia del concurso, teniendo en consideración el contenido, la composición y originalidad de la obra.
c. De este conjunto de finalistas se elegirán los cuatro (4) primeros lugares y la mención honrosa, la cual se elegirá a través de votación popular mediante la exposición en redes sociales (Insagram @uccaaif), y mencionada el día de la exposición de todas las obras.
d. La entrega de premios y exposición de los trabajos está por confirmar (tentativo mes de agosto/septiembre)
e. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la captada).
f. No se permiten imágenes creadas por IA (Inteligencia Artificial), ni que ningún elemento que la forme sea fruto de esta tecnología.

6. Otros
La Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal se reserva el derecho de utilizar las fotografías recibidas en el concurso para los fines que estime convenientes.
Para realizar efectivamente la entrega de los premios otorgados para el primer (1°), segundo (2°) y tercer(3°) lugar, los concursantes deben seguir a las cuentas de @atakama_outdoor, @karun_chil y @Contibrunnerphoto, de no ser así el premio se le otorgará al siguiente lugar.