Convenio con empresa Superfuit busca potenciar la formación de estudiantes de nuestra Facultad

Principal superfruitEl día martes 7 de junio, autoridades de nuestra Facultad y representantes de la empresa Superfruit firmaron un convenio que facilitará la colaboración entre ambas organizaciones.

Colaborar en actividades académicas de mutuo interés, como ejecución de trabajos de tesis de pregrado y/o postgrado de alumnos de la Universidad, prácticas profesionales y pasantías o actividades de difusión y capacitación son algunos de los puntos de apoyo mutuo en los que se comprometieron la empresa Superfruit y la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la UC.

Este convenio fue firmado por Rodrigo Figueroa, decano, y Pablo Morandé, gerente general de Superfuit, en una reunión donde también asistieron Marlene Rosales, directora de Investigación y Postgrado; Bernardita Ramírez, subdirectora de Pregrado; Pilar Gil, directora del Departamento de Fruticultura; Luis Olivares, subdirector de Innovación; Magdalena Vargas, subdirectora de Extensión y Bernardita Contreras, coordinadora del portal de Empleo y Vinculación Regenera. De la empresa Superfruit asistieron también representantes de área de Recursos Humanos y Asuntos Agrícolas.

Hay muchas áreas en que nos podemos ver beneficiados gracias a este acuerdo de colaboración”, expresó el decano Figueroa, “contamos con Regenera, nuestra plataforma de redes y ofertas laborales y estudiantes muy entusiastas por aportar al desarrollo agrícola, forestal y de recursos naturales con una mirada vanguardista, enfocada en la sustentabilidad”, aseguró.

Por su parte, Bernardita Ramírez destacó que esta es una buena oportunidad para que los estudiantes se encuentren en sus prácticas profesionales con experiencias que les permitan adquirir madurez y habilidades blandas para enfrentar el mundo laboral. Este convenio, que también ofrece oportunidades como pasantías y promoción de investigación científica y tecnológica, fue gestionado por la Dirección de Extensión y Vinculación con el medio.