[Conversatorio] Una Constitución Ecológica como vía hacia mejores Políticas Ambientales

not proceso contEl Centro de Cambio Global UC (CCG-UC), junto a la ONG FIMA, presentarán los resultados del informe que reúne las principales conclusiones en torno a desafíos medio ambientales manifestados en los encuentros ciudadanos convocados tras la crisis social de octubre en Chile.

Francisca Reyes, investigadora del CCG-UC, siguió la huella de cabildos y encuentros convocados por distintos tipos de instituciones a partir de la crisis social vivida por el país en octubre del 2019. A partir de la recopilación de las actas generadas en estos eventos ciudadanos, junto a la ONG FIMA se entregaron a la labor de sistematizar los resultados e identificaron las temáticas más relevantes vinculadas a desafíos ambientales.

La académica del Instituto de Ciencia Política UC lideró el trabajo que analizó como las problemáticas manifestadas en dichos encuentros se relacionan con aspectos constitucionales, leyes de carácter ambiental aún en proceso de tramitación o iniciativas asociadas a compromisos de gobierno.

Los resultados del trabajo serán presentados el próximo jueves 18 de junio a través de un conversatorio online abierto previa inscripción.

EaPplWtWoAIWnzo