Decano de la Facultad participa en reunión con el Ministro de Agricultura

not magriculturaEl ministro de Agricultura Antonio Walker Prieto junto al Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas,  se reunió el 20 de junio con los Decanos y/o Directores de Unidades Académicas Universitarias vinculadas al sector silvoagropecuario.

En esta reunión se presentaron los lineamientos sectoriales de la política del gobierno y los decanos asistentes entregaron comentarios y sugerencias en estas materias. Además, se espera que esta represente el inicio de una relación continua que permita el intercambio de ideas y acciones concretas para promover la actividad silvoagropecuaria de nuestro país.

El Ministerio de Agricultura busca incluir a todos los actores para que de forma colaborativa logren aportar cada uno sus fortalezas y en forma conjunta, al desarrollo del país. Las universidades son un pilar fundamental en este proceso y el Ministerio de Agricultura quiere ser un puente para conectar las necesidades con la investigación y la capacitación de los profesionales que estarán a cargo del sector con las realidades locales y sus problemáticas.