Destacados expositores internacionales analizaron la biodiversidad y el paisaje desde distintas perspectivas

collage webinar horizontal okkkkk

La actividad se enmarcó en un webinar, que forma parte del Diplomado Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo, que dicta Alejandra Vargas, académica de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC.

"Explorando la Biodiversidad y el Paisaje: perspectivas desde la ciencia y la percepción humana" fue el título del webinar que convocó a destacados expositores provenientes de Chile, Portugal e Italia, quienes analizaron la temática desde distintas miradas.

Dentro del webinar –organizado por Alejandra Vargas, directora del Diplomado Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo- se abordaron distintos temas, entre ellos: Evaluación de la biodiversidad para mejorar la resiliencia y la creación de hábitats en los paisajes mediterráneos de la Región Metropolitana de Chile, en la que Pedro Muñoz, ingeniero forestal de la Universidad Católica (Chile),y candidato a doctorado de la Universidad de Sheffield, mostró los resultados de su investigación sobre tipos de comunidades vegetales que son capaces de aumentar la biodiversidad en los entornos urbanos.

También se abordó la Inteligencia Artificial (IA) en la evaluación del paisaje, en la que Clara Da Costa, arquitecta del paisaje de la Universidad de Porto (Portugal) y candidata a doctorado de la Universidad de Sheffield, las alternativas que ofrece la IA para gestionar los espacios verdes.

Otra de las temáticas abordadas fue la percepción humana de la biodiversidad, en la que Simone Farris, licenciado en Ciencias de la Naturaleza de la Universidad de Cagliari (Italia) y candidato a doctorado de la Universidad de Sheffield, reflexionó sobre la biodiversidad de las áreas verdes públicas y su relación con el bienestar humano.

La creación de áreas verdes funcionales, que entreguen múltiples beneficios ambientales y sociales, son parte de los temas que abordará del Diplomado Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo, el cual está enfocado a la formación de profesionales que requieran capacitarse para dirigir el establecimiento de áreas verdes y su manejo, aportando soluciones efectivas y sustentables ante las dificultades que estos espacios enfrentan en el ambiente urbano.

Las clases del diplomado comienzan el 13 de mayo y será en modalidad virtual con salidas a terreno presenciales. Las postulaciones están abiertas.

Conoce más información del Diplomado Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo aquí.

Revisa el webinar completo en el siguiente link.