Dos proyectos ganadores en el V Concurso de Investigación y Creación para alumnos son de nuestra Facultad

not proyecto pastoralEl proyecto "La familia en la sostenibilidad de la ganadería ovina de secano", dirigido por la profesora Paula Toro y con la participación de las estudiantes Constanza del Río y Estefanía Corvalán, fue uno de los proyectos ganadores del concurso en la Categoría Ayudantía. El objetivo es identificar las variables que describen la relación de la familia con la producción ovina y estimar como dichas variables y sus relaciones afectan la sostenibilidad del rubro ovino. El otro proyecto ganador, corresponde a "Anhedonia en adultos mayores en situación de abandono. Cambios en la percepción de soluciones dulces en hogares de ancianos" liderado por el profesor Jaime Figueroa, con la participación del estudiante Valentín Grau, también en la Categoría Ayudantía. El objetivo de este proyecto es determinar la preferencia por soluciones de sacarosa en adultos mayores en situación de abandono.

El Concurso de Investigación y Creación es organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación, en esta versión, tuvo 3 ganadores para la categoría proyecto propio y 23 para la de ayudantía.

El objetivo de este concurso es incentivar a los estudiantes a contribuir a la misión evangelizadora de la Universidad Católica de Chile a través de la investigación y la creación, participando en proyectos que promuevan el diálogo explícito de la fe con la razón y la cultura actual, con la convicción de que mediante la fe se encuentran respuestas más profundas a las necesidades del hombre contemporáneo. Además, esta iniciativa busca potenciar la incorporación temprana de alumnos a la actividad académica y motivar la vinculación de maestros con estudiantes.