Dr Cristian Bonacic resulta electo como miembro del comité directivo de la red Asia-Pacífico Forestal y de Rehabilitación (AP-FECM)

bonacic asia pacífico webLa AP-FECM con sede en Kunming, China reúne a las mejores Universidades de las economías APEC, red que ha crecido sostenidamente por los últimos 13 años. La Pontificia Universidad Católica de Chile es la primera Universidad chilena representada en este espacio internacional, que promueve el intercambio académico y estudiantil y nuevas metodologías de estudio para la ingeniería forestal.

El foco principal de la red es promover el manejo sostenible de los bosques, su recuperación y proveer de productos forestales renovables dentro de un contexto de sostenibilidad.

Con mas de 30 economías representadas en la reunión se comienza una nueva etapa de esta red con la UC en su comité directivo. El profesor Bonacic además presentó una conferencia plenaria acerca del rol de los cursos de campo para los estudiantes de ingeniería forestal en la era post-Covid.