Dra. Tania Zaviezo participó del Congreso Internacional de Entomología en Finlandia

La Dra. Tania Zaviezo presentó su trabajo FONDECYT sobre diversidad genética y el control biológico.

Durante el 17 al 22 de julio, se realizó el Congreso Internacional de Entomología en Finlandia (ICE, https://ice2020helsinki.fi/). En el evento participó la académica de nuestra facultad, Tania Zaviezo, quien presentó el proyecto FONDECYT que lidera en la temática de la diversidad genética y el control biológico. La charla se tituló como “Back to the origin: the importance of considering genetics and sources of natural enemies’ populations in classical biological control programs, y tuvo como coautora a Ilania Astorga del Servicio Agrícola Gandero (SAG).

Para la investigadora “participar en esta instancia presencial fue muy valioso para hacer nuevos contactos y reencontrarse con colaboradores y colegas del mundo de la entomología”.

Además la profesora fue coautora de otros dos trabajos presentados en la oportunidad. Una fue la presentación abordada por el académico Audrey Grez, de la Universidad de Chile; “The role of landscape composition and heterogeneity on the conservation of coccinellid communities”. Mientras que la otra investigación fue “A roadmap for ladybird conservation and recovery”, trabajo que fue presentado por Antonio Soares, de la Universidad de las Azores.