Exitosos Seminarios realizados por la Facultad

Seminario Producción del Almendro
Los días 24 y 25 de julio se realizó en el auditorio de la Facultad, el VI Seminario "Avances y Tecnologías en la Producción del Almendro en Chile", que contó con la participación de académicos y empresarios.
La inauguración contó con la presencia del Decano Sr. Juan Ignacio Domínguez, para luego dar paso a diversas exposiciones relacionadas a la situación actual de la industria, manejo técnico del cultivo y avances tecnológicos, por parte de expertos nacionales y extranjeros.
Dentro de los aspectos técnicos se abordaron temas de nutrición mineral y suelos en almendro, requerimientos climáticos, manejo de abejas en la polinización cruzada, riego y conducción, enfermedades y manejo sanitario, control de malezas y poda. Además, el expositor Roger A. Duncan, de la Universidad de California, Estados Unidos, expuso sobre la situación actual del almendro y sus perspectivas en California, junto con algunos temas de innovación.
Para finalizar se realizó una mesa redonda con el fin de discutir acerca de las perspectivas del almendro y su comercialización.

Seminario de Céspedes y Canchas Deportivas
El seminario "Manejo de Céspedes en áreas verdes y canchas deportivas", organizado por la profesora Alejandra Acuña, se realizó con gran convocatoria los días 28 y 29 de Junio en nuestra Facultad.

Interesantes temas como "Campos deportivos: bases de construcción", "Industria chilena de insumos de construcción y mantención de áreas verdes", "Uso del agua en áreas verdes y campos deportivos" y "Principales especies cespitosas de estación fría y cálida de uso en áreas verdes y canchas deportivas en Chile" fueron desarrollados por los expositores Ricardo Arias, Pablo Cornejo y Cristián Barros. Además, se realizó un taller de Reconocimiento de especies cespitosas y material vegetal en la Estación Experimental de Pirque de la UC, a cargo de Alejandra Acuña.

Participaron alrededor de 50 personas y se contó con la presencia de representantes de las empresas John Deere y Greenchile.