Facultad fortalece colaboración científica de excelencia con Agrocampus Ouest - Francia

not agrocampusLa reciente visita de Francois Brisoux, Director de Relaciones Internacionales de la entidad francesa, se enmarcó en un proceso de renovación de una alianza que ha permitido pasantías de investigación de profesores y que pretende potenciar el intercambio de estudiantes de postgrado. Estas opciones se presentarán en una charla el próximo martes 22 de octubre.

El programa ERASMUS+, vigente entre la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC (FAIF) y Agrocampus Ouest (AO - Francia), potencia la colaboración internacional en área de investigación común y, sobre todo, la movilidad de estudiantes entre Latinoamérica y Europa. Este año, la entidad francesa nuevamente se adjudicó el programa convocatoria Erasmus+ "Movilidad internacional de Créditos" con la UC para el periodo 2019-2022.

"Ganamos este proyecto por la tercera vez consecutiva y dado el nivel de competitividad y de selectividad (alrededor de 10 proyectos seleccionados por año y para toda la enseñanza superior francesa y todos países de América del Sur), es un testimonio de la buena calidad de nuestra cooperación académica y al nivel de la investigación", señaló Francois Brisoux, Director de Relaciones Internacionales de AO - Francia, durante su visita la Facultad.

Este nuevo proyecto tiene un enfoque importante sobre la movilidad de estudiantes en el marco del doble diploma de ingeniero agrónomo, sobre lo cual ya se ha comenzado a trabajar con la Subdirectora de Asuntos Estudiantiles de la FAIF. A través de una beca Mecesup UC, Bernardita Ramírez visitará las instalaciones de Agrocampus Ouest y trabajará en el convenio de doble grado en pregrado.

En el caso de los estudiantes de postgrado, actualmente existe una relación de cooperación permanente a través de las tutorías de tesis. El investigador francés, Patrice Cannavo, presentará una charla el próximo martes 22 de octubre a las 13 horas en el Auditorio de Postgrado para referirse a la relación de AO - Francia y la FAIF y a las principales áreas de investigación que se encuentran desarrollando que buscan fomentar las colaboraciones.

Este encuentro permitirá conocer de cerca los puntos de trabajo en común, lo que, gracias a la beca Erasmus+, se podrá traducir en becas de movilidad para profesores y pasantías de investigación para los estudiantes de postgrado. Estos concursos se abrirán a finales de este año.

Puedes conocer más de Agrocampus en este video.