Fauna Australis comparte sus manuales de conservación con todo el público

not conservacionEl Laboratorio dirigido por Cristián Bonacic desarrolla diversas actividades, libros y proyectos que buscan educar sobre el manejo de fauna silvestre, sus ecosistemas y las personas que habitan el territorio para mejorar su convivencia.

El Laboratorio Fauna Australis nació el año 2001 en nuestra Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, pero ahora toma más relevancia que nunca. Creado por el profesor e investigador Cristián Bonacic, constituye un espacio de encuentro interdisciplinario y ofrece múltiples seminarios y talleres sobre medicina de la conservación, aves rapaces, bienestar animal, conservación de especies en peligro fueron muy populares a nivel de estudiantes de nuestra Universidad como de otras.

Su objetivo principal es realizar investigación en aspectos fundamentales de la conducta y fisiología de especies silvestres para resolver problemas relacionados con la conservación y manejo de vida silvestre. Además, asignan gran prioridad al entendimiento de las relaciones de la fauna con su habitat y el contexto de paisaje en el que están insertas.

Su estilo de trabajo busca promover el uso de conceptos de bienestar animal, medicina de la conservación y manejo sostenible como herramientas fundamentales para la conservación de la biodiversidad. Para ello, Fauna Australis puso a disposición del público general el material biográfico que han generado en casi dos décadas de trabajo y que puedes descargar aquí.

Manual de Conservación de biodiversidad en predios agrícolas de Chile Central

Manual para el monitoreo de fauna silvestre en Chile

Manual para verificar denuncias de depredación en ganado doméstico

Hábitos de nidificación de las aves del bosque templado andino de Chile