Jornada de capacitación en la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui

Estudiantes de la Escuela Agrícola Valle del Elqui durante la jornada de capacitaciónLos días 18 y 19 de noviembre de 2021 se realizó en la Escuela Familiar Agrícola Valle de Elqui (Fundación de Vida Rural UC), ubicada en las Rojas, Región de Coquimbo, una actividad para capacitar a alumnos de tercero medio en temas relacionados con riego.

Esta jornada se realizó en el marco del proyecto FIC "Transferencia, innovación y capacitación para un riego sostenible en la Región de Coquimbo", financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo y que ejecuta la PUC desde el año 2020.

La jornada fue llevada a cabo por parte del equipo de investigadores del proyecto, los profesores Pilar Gil y Francisco Meza, junto con la Dra. Magali Odi (equipo FIC) y el Dr. Claudio Balbontín (Colaborador INIA en el proyecto). Entre las actividades realizadas se dieron clases de evapotranspiración (ETo y ETc), programación de riego, y se realizaron actividades prácticas en terreno. El segundo día los alumnos fueron capacitados en el uso de la Aplicación CoquimboRiega Bien, principal producto de innovación y transferencia desarrollado en este proyecto.