Juan Pablo Zoffoli expuso en Seminario de tecnologías de postcosecha hortofrutícola en España

not jpablo EspanaEl Director de Extensión de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC presentó su experiencia en el transporte transoceánico de productos agroalimentarios durante el encuentro de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Cartagena.

Expertos en tecnologías poscosecha de ocho países --España, Portugal, Italia, Francia, Chile, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos-- han impartido un seminario internacional en la Escuela de Agrónomos de la UPCT centrado en los retos del transporte agroalimentario de larga distancia.

La décima edición de este seminario gratuito contó con la participación de importantes expertos en tecnologías de postcosecha hortofrutícola, como el profesor Juan Pablo Zoffoli, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializado en transporte transoceánico de productos agroalimentarios.

Víctor Blanco Montoya, doctorando de la UPCT, realizó una estancia de investigación en nuestra Facultad tutorizada por los docentes Marlene Ayala y Juan Pablo Zoffoli.

"Realicé investigaciones con cultivos de cerezo bajo invernadero en el marco de la tesis que estoy desarrollando sobre técnicas de riego deficitario en cerezo, dirigida por Rafael Domingo y Alejandro Pérez", explicó el doctorando.

Fuente: Agrodiario