María Angélica Fellenberg asume como decana de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales

MaFellemberg decanaCelebramos un momento histórico tras la llegada de la profesora María Angélica Fellenberg como nueva Decana, ya que es la primera mujer en asumir este cargo en los 120 años de historia de la Facultad.

Rodrigo Figueroa, quien desempeñó el papel de Decano durante los últimos nueve años, hizo el traspaso del mando, en un evento significativo para la institución académica. En su discurso inaugural, María Angélica Fellenberg delineó los desafíos clave que la Facultad enfrentará bajo su liderazgo, centrándose en la sostenibilidad y la conexión con la comunidad.

«Es esencial que enfoquemos nuestros esfuerzos en la generación de conocimiento relevante relacionado con los sistemas agroalimentarios, forestales y de recursos naturales de manera sostenible y sustentable. Además, debemos estrechar nuestros lazos con la comunidad circundante, comprendiendo los desafíos que enfrenta y trabajando en soluciones colaborativas», enfatizó la nueva Decana en su discurso.

María Angélica Fellenberg es Magíster en Ciencias de la Nutrición, con especialización en alimentos saludables de la Universidad de Chile. Además, obtuvo su Doctorado en Ciencias de la Agronomía en la Facultad. Su trayectoria como académica en la Universidad Católica abarca más de 25 años de dedicación a la investigación en áreas cruciales como la alimentación, la inocuidad de alimentos y la sanidad animal.

Su compromiso con la investigación la llevó a ocupar el cargo de directora alterna de IFAN, un programa público-privado dedicado al desarrollo de nuevos Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales para la industria de alimentos en el país.

En 2020, el Directorio de la Fundación Copec-UC reconoció su experiencia y liderazgo al designarla como presidenta del Consejo Consultivo, cargo que actualmente ejerce.

Además de su destacada carrera académica, María Angélica ha explorado el ámbito literario y es autora del libro «Mi Voluntad: El Deseo de Volver a Caminar». Este emotivo relato narra la lucha contra la enfermedad y la recuperación de su padre, y fue escrito durante la pandemia de COVID-19. La historia real y conmovedora revela el esfuerzo de su padre, a pesar de su avanzada edad, para recuperarse de una seria enfermedad.

*Agradecimientos a la gestión periodística de Fundación Copec

Otro link de interés aquí