Marlene Ayala participa en el International Horticultural Congress 2022

Entre el 14 y el 20 de agosto de este año se llevó a cabo el '31 International Horticultural Congress 2022' (IHC) 2022, en la localidad de Angers, Francia, el cual contó con la participación de investigadores del área hortícola de todo el mundo, incluyendo Chile.

Dentro de los representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la doctora Marlene Ayala participó como expositora y moderadora en sesiones relacionadas a la fisiología y mejoramiento de especies frutales.

Una de las exposiciones incluyó los resultados obtenidos en Programa de Mejoramiento Genético de Cerezo, perteneciente al Consorcio de la Industria Hortofrutícola y que ejecutado por nuestra Facultad.

Actualmente, el programa se encuentra en activa evaluación de las progenies más jóvenes y de las preselecciones, lo que ubica al programa en una etapa de selección muy importante porque se está a más de la mitad del camino para obtener una nueva (s) variedad(es) que responda a las necesidades agronómicas, comerciales y logísticas de nuestro país.

Durante el IHC 2022, se hizo énfasis en los resultados de las evaluaciones de campo y laboratorio durante estos 10 últimos años y la primera evaluación precomercial de los híbridos de segunda selección (o "preselecciones").