Participación de Johanna Martiz en el X Congreso de Viveristas en México

Representantes de 25 países y al menos 23 estados de la República se concentraron en Mazatlán, Sinaloa para analizar la situación del viverismo de cítricos en el mundo. Por primera vez México fué sede del X Congreso Internacional de Viveristas de Cítricos.

johana martizEl pasado 15 al 19 de febrero, la Sociedad Internacional de Viveristas de Cítricos (ISCN),a través de diferentes instituciones mexicanas y extranjeras vinculadas al desarrollo agrícola y citrícola, convocaron a los asociados, profesores, investigadores, técnicos, estudiantes y viveristas de cítricos de México, Latinoamérica y del mundo, interesados en temas del Viverismo de cítricos, a participar en el X Congreso Internacional de Viveristas de cítricos, realizado en la ciudad de Mazatlán, Mexico

La profesora Johana Martiz participó con una charla acerca de variedades de cítricos en Chile, dando a conocer el programa de mejoramiento genético de cítricos que se lleva a cabo en la facultad. Este congreso reunió a viveristas del área citrícola de 21 países.

Posteriormente participó en una gira internacional de viveristas en California desde el 20 al 27 de febrero donde recorrió diversos viveros para aprender nuevas tecnologías de propagación y una visita a la Estación experimental de Lindcove de la Universidad de California Riverside, para ver el Citrus Variety Collection y el Citrus Clonal Protection. Esto con la finalidad de discutir acerca de variedades y de las acciones que se están tomando acerca del control y prevención de la enfermedad HLB (Huanglongbing o greening)de los cítricos. Esta es una bacteria que está causando un gran desastre en la citricultura mundial debido a que no tiene cura por el momento.