Paula Irles participó en la “Escuela de Ciencia: Estudiantes del Sur de Chile” en Puerto Varas

web escuela PaulaILa profesora Paula Irles fue invitada a participar por segunda vez consecutiva de la "Escuela de Ciencia: Estudiantes del Sur de Chile" la cual se desarrolla dentro del Congreso de la Sociedad de Biología Celular de Chile, que se realizó entre el 2 y el 6 de noviembre en Puerto Varas. Este año la reunión celebró sus 30 años con la participación de connotados científicos nacionales e internacionales, incluyendo al profesor Tim Hunt, Premio Nobel de Medicina y Fisiología el año 2001, quien participó entusiastamente en las actividades de la Escuela de Ciencia. Además, durante el encuentro la profesora Irles fue presentada por el Presidente de la Sociedad de Biología Celular de Chile, Dr. Andrés Couve, como nueva integrante de la misma.

"Junto al Dr. Andrés Sarrazín de la PUCV les presentamos dos modelos de insectos: la tijereta de patas anilladas y el escarabajo rojo de la harina, con los cuales realizamos nuestra investigación, donde los estudiantes pudieron comparar aspectos relacionados con metamorfosis y reproducción desde una mirada evolutiva" señaló Paula Irles. "La instancia permite discutir con alumnos de segundo y tercero medio de diferentes colegios de la región temas relacionados con ciencia, aclarar dudas como ¿Qué significa ser científico?, ¿Cómo es que llegamos a ser investigadores? y que los alumnos puedan además, ver "in situ" parte de nuestro trabajo como investigadores y cómo es el ambiente de reuniones científicas", agregó la profesora.

Los que estén más interesados en la Escuela de Ciencia pueden ver el video de la edición pasada en el siguiente enlace: http://www.sbcch.cl/