Premio PRED UC 2023 distingue a 4 profesores de Agronomía y Sistemas Naturales

Portada okkkkk

En esta versión, nuestros docentes distinguidos fueron Pablo Becerra, Daniel Schwantes, María Alejandra Vargas y Claudio Olivares.

El viernes 5 de abril –en el marco de la inauguración del año académico UC- se llevó a cabo la ceremonia del Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED), distinción que destaca a los docentes por sus métodos de enseñanza, innovación y su relación con los alumnos.

Dicho reconocimiento se otorga desde el 2007 en la Universidad Católica y corresponde a una iniciativa de la Vicerrectoría Académica UC, que tienen por como finalidad promover la mejora e innovación de las prácticas docentes dentro de la Universidad.

En esta oportunidad, cuatros profesores de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC fueron ganadores de dicho premio. Se trata de los docentes Pablo Becerra (Categoría General), Daniel Schwantes (Categoría Iniciación), María Alejandra Vargas (Categoría Jornada Parcial) y Claudio Olivares (Categoría Jornada Parcial).

Para el académico Pablo Becerra, recibir este premio "significa un reconocimiento a la labor realizada por muchos años, ya sea directamente con estudiantes o en diferentes instancias, enfocadas a entregar una educación profesional de la más alta calidad. Además, es un incentivo para seguir trabajando e intentando mejorar más aún lo desarrollado hasta ahora en la formación de profesionales".

Por su parte, para el docente Daniel Schwantes, es más que un honor. "Se trata de un profundo reconocimiento a mi dedicación como docente. Este logro refuerza aún más mi compromiso con la excelencia en la enseñanza y me inspira a continuar creciendo y explorando nuevas maneras de enriquecer la experiencia educativa de mis estudiantes. Estoy realmente emocionado y agradecido", expresó.

En tanto, la profesora María Alejandra Vargas, considera que "recibir este reconocimiento significa una gran motivación para seguir perfeccionando mis métodos de enseñanza, para buscar constantemente nuevas formas de inspirar y guiar a mis alumnos, y para contribuir de manera significativa al avance del conocimiento en mi área de especialización. Este reconocimiento también es un recordatorio de la responsabilidad que tengo como educador de cultivar el talento y el potencial de mis estudiantes, y de trabajar continuamente para elevar los estándares de excelencia de nuestra universidad".

Finalmente, el académico Claudio Olivares expresó que "es una enorme responsabilidad porque siento que estoy influyendo -a partir de mi experiencia y conocimientos- en el desarrollo profesional y personal de las futuras generaciones. Estoy muy honrado y agradecido".

Revisa el listado completo de todos los docentes UC que fueron ganadores del Premio PRED UC 2023 aquí.