Profesor Cristián Bonacic recibe distinción académica de Profesor Titular e inicia año sabático

bonacicEl profesor Cristián Bonacic, del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente de nuestra Facultad,  recibió la distinción académica en la categoría de Profesor Titular, esta entrega se realizó en la Ceremonia Académica en el día de la celebración de los 127 años de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El área de especialización del Profesor Bonacic se orienta a la conservación y manejo de vida silvestre. Fundador del laboratorio de investigación Fauna Australis centra su trabajo en los conflictos entre comunidades locales y la conservación de biodiversidad. Ha desarrollado investigación de largo plazo sobre el uso sostenible de camélidos silvestres en el altiplano del norte de Chile y sobre biodiversidad y comunidades locales en la Araucanía, entre otros. Realizó su Master of Science y Ph.D. en la University of Oxford, UK.

A partir de Agosto de este año inicia su sabático como profesor visitante en la Universidad de Wisconsin. El profesor Bonacic recibió de la Fundación Tinker una fellowship del Centro Latinoamericano e Ibérico de dicha Universidad para integrarse como académico en el Nelson Institute de Medio Ambiente.