Profesor Daniel Schwantes representó a la UC en la Comisión de Desarrollo Rural del Consejo Nacional de Desarrollo Territorial

Dicho organismo asesora al Presidente de la República en temas relacionados con políticas gubernamentales para promover el desarrollo sostenible en todo el territorio chileno.

El académico Daniel Schwantes, de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC, fue el encargado de representar a la Universidad Católica en la Comisión de Desarrollo Rural del Consejo Nacional de Desarrollo Territorial, órgano consultivo que asesora al presidente Gabriel Boric en la implementación de políticas territoriales y urbanas para Chile.

Puntualmente, el Consejo Nacional de Desarrollo Territorial (CNDT) cumple un rol importante en el avance del país al dar un espacio donde los actores de diversos sectores puedan discutir sobre los desafíos de Chile, relacionados a temas de desarrollo territorial.

"Tener el privilegio de representar a la Universidad Católica en la Comisión de Desarrollo Rural del Consejo Nacional de Desarrollo Territorial es un honor de gran magnitud y una responsabilidad de considerable importancia", comentó Schwantes.

Las sesiones anteriores del CNDT han definido las temáticas prioritarias para el desarrollo del país, las que consideran: la gestión integrada de recursos hídricos; el ordenamiento territorial; la conectividad vial; la adaptación al cambio climático; la conectividad digital; la gestión de riesgo de desastre; el acceso a servicios básicos; la habitabilidad y calidad de vivienda; y el desarrollo económico productivo.

En esa línea, para el profesor Daniel Schwantes, la participación en estas discusiones en nombre de la UC refleja "el firme compromiso tanto de nuestra universidad como de los diversos sectores públicos con el desarrollo sostenible de Chile. Constituye una oportunidad invaluable para aportar ideas y perspectivas que contribuyan a impulsar el progreso y el bienestar de nuestro país", concluyó el académico.

Créditos de las fotografías: Jaime Romero (VRI-UC).