Profesor Guillermo Donoso conformará el directorio de AGRYD

Donoso 333La Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD) promueve el desarrollo y profesionalismo de la industria del riego en chile, contribuyendo al uso eficiente de los recursos hídricos asociados al uso del agua en la agricultura y el medio ambiente.

El director del Departamento de Economía Agraria, Guillermo Donoso, fue electo como uno de los nuevos integrantes del directorio de la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD).

De acuerdo al profesor Donoso, esta instancia es relevante ya que “una de las prioridades para el Departamento de Economía Agraria y de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal es establecer una profunda vinculación con el medio profesional, empresarial y público, para aportar a través de la transferencia de los resultados de estudios e investigaciones, como asimismo recoger experiencias e inquietudes del sector productivo y público”.

AGRYD es una asociación que reúne a un amplio número de empresas y profesionales de Chile y el extranjero, con el fin de contribuir al uso eficiente del agua y la energía. Además, el profesor del Departamento de Economía Agraria agrega que “es el único gremio de este tipo en la región y sus socios proyectan e instalan más del 90% de la nueva infraestructura de riego en Chile”.

La elección se realizó en la XV Asamblea Ordinaria de Socios de la entidad, donde también fueron escogidos Walter Frindt, Tomás Vicente, Macarena Muñoz y Jabes Medeiros.