Profesores de la Facultad presentaron sus trabajos de investigación sobre paisaje, biodiversidad y sustentabilidad a profesores y estudiantes de postgrado en Francia

not visita FranciaEn el marco del proyecto de intercambio académico “Linking Landscape, Biodiversity and Sustainability in Agroecosystems”, del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, en el que participan nuestra Facultad y el Laboratorio SAD-Paysage de INRA Francia,  los profesores Marcelo Miranda, Alejandra Muñoz y Ariel Farias presentaron sus trabajos de investigación a profesores y estudiantes de postgrado de ingeniería e ingeniería agrícola del AgroCampus Ouest de Francia, que trabajan en temas de paisaje, biodiversidad y sustentabilidad.

Esta visita desarrollada entre el 10 y 24 de junio tuvo como objetivo seguir avanzando en el desarrollo de tres investigaciones conjuntas relacionadas con la ecología del paisaje, la biodiversidad vegetal y efecto de plantas en polinizadores y plagas agrícolas.

En este proyecto participan por parte de la UC los investigadores Marcelo Miranda, Alejandra Muñoz y Ariel Farías y por parte de INRA Francias las investigadoras Stephanie Aviron y Audrey Alignier. La próxima etapa de trabajo incluye el desarrollo de un seminario sobre Paisaje, Biodiversidad y Sustentabilidad en Agroecosistemas en Santiago.

Este proyecto es financiado por el proyecto  REDES de CONICYT.