noticias

Profesores del Departamento de Ciencias Animales participaron en el anual meeting of the American Dairy Science Association realizado en Pittsburgh, Estados Unidos

not  American Dairy ScienceA finales del mes de junio, los profesores Einar Vargas Bello Pérez, Rodrigo Ibáñez, María Angelica Fellenberg y Paula Toro del Departamento de Ciencias Animales presentaron dos trabajos orales en el anual meeting of the American Dairy Science Association realizado en Pittsburgh, Estados Unidos. Los trabajos fueron:

1. Chemical and sensory characteristics of Chanco cheese from dairy cows supplemented with olive oil and partially hydrogenated vegetable oil
2. Is fatty acid composition of retail cheeses influenced by the scale of production?

En el caso del primer trabajo que forma parte del Proyecto FONDECYT regular 1170400, se reportó que desde el punto de vista humano, la suplementación de aceite de oliva sin refinar en dietas de vacas lecheras puede mejorar el perfil de ácidos grasos de leche y queso.

El segundo trabajo fue parte de una tesis de pregrado en la cual mediante el análisis de componentes principales y de proyecciones ortogonales a las estructuras latentes (OPLS-DA) se pudo determinar que el perfil de ácidos grasos de los quesos Chanco, Mantecoso y Gouda va a depender de su escala de producción. Siendo el queso Mantecoso el más saludable y proveniente mayormente de pequeña industria.