Terapia Hortícola en Recintos Penitenciarios es el título del proyecto de la Facultad que ganó en el XIV Concurso de Investigación y Creación para académicos

proyecto carcelCon una misa y posterior ceremonia realizada en la Facultad de Derecho UC se llevó a cabo la premiación de los 17 ganadores de los 76 proyectos que postularon al XIV concurso de Investigación y Creación para académicos "Levanta tu mirada, eleva tus ideas", iniciativa organizada por la Vicerrectoría de Investigación en conjunto con la Pastoral UC. La ceremonia fue presidida por el padre Cristián Roncagliolo, vice gran canciller UC; Ignacio Sánchez, rector de la universidad; Pedro Bouchon, vicerrector de investigación y el profesor juan Carlos Castilla, de la Facultad de Ciencias Biológicas, quienes se dirigieron a los ganadores, sus equipos y asistentes.

El proyecto de investigación ganador de nuestra Facultad se titula "Uso de Terapia con Horticultura en Recintos Penitenciarios" y tiene por objetivo evaluar el efecto en la conducta, bienestar y calidad de vida de las internas del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín del cultivo de plantas medicinales y aromáticas. Lidera el proyecto el decano de la Facultad, en conjunto con los profesores Eugenio Bobenrieth, Ma. Angélica Fellenberg y Catalina Ortúzar (Cs. Sociales). Además, el proyecto contará con la coordinación de Simón Salazar (egresado 2015), Teresa Jiménez y estudiantes de pregrado.

En sus palabras monseñor Roncagliolo, se refirió en particular a todos los ganadores: "Los animo a que este premio no sea solo para la consecución del proyecto realizado sino que también para la creación de nuevos proyectos que en el futuro puedan ser también parte de este concurso".

A continuación, el rector Sánchez se dirigió a los asistentes, quien agradeció no solo a los ganadores y participantes, sino que a los organizadores y a los jurados. "Entre otros temas, los proyectos ganadores nos presentan propuestas que abordan dificultades sociales y culturales de nuestros días, junto con promover el valor y la dignidad de la vida humana. Son proyectos que han demostrado ser originales, cuentan con patrocinio de sus unidades académicas, tienen viabilidad de ejecución, son relevantes y presentan una clara identidad católica", aseguró.

Fuente: Comunicaciones Pastoral UC