noticias

Noticias

El profesor Samuel Contreras fue honrado con el Premio a la Excelencia Docente (PRED) 2019

El reconocimiento lo entrega la Universidad a través de la Vicerrectoría Académica y reconoce no solo la entrega, sino también la innovación al momento de aplicar los conocimientos del profesor.

samuelSamuel Contreras, director del Departamento de Ciencias Vegetales de la Facultad, fue reconocido por el Centro de Desarrollo Docente con el Premio a la Excelencia Docente 2019 junto a otros 25 profesores de la Universidad.
Pese a la crisis sanitaria que vive el país, se realizó una ceremonia simbólica para conmemorar la trayectoria e innovación en la mejora de prácticas docentes. Este año, 13 maestras y 13 maestros se adjudicaron el premio.

El profesor Contreras señaló que "este reconocimiento es muy importante y me llena de satisfacción y alegría. Para obtenerlo se consideran las opiniones y comentarios de las y los estudiantes. Me parece que un desafío importante es lograr conectarse con los jóvenes, entenderlos, motivarlos y poder mejorar la forma de enseñarles, de manera de sacar provecho de las tecnologías existentes, pero sin dejar de lado la interacción entre profesor y estudiante".

El profesor es doctorado de la Ohio State University en horticulcura, actualmente es director del Departamento de Ciencias Vegetales de la Facultad y su área de desarrollo comprende biología y producción de semillas y horticultura.

Una nueva generación de 44 estudiantes se graduó de magíster en la FAIF

not tit magiserLa directora de Postgrado e Investigación de la Facultad, Marlene Rosales, destacó la trayectoria de las alumnas y alumnos que finalizaron uno de los 5 programas que ofrece Agronomía e Ingeniería Forestal.

"La crisis puede significar una oportunidad para alcanzar una sociedad más equitativa a partir de la generación de conocimiento en todas las áreas de la ciencia, así como en las artes y las humanidades", con ese mensaje la directora de Postgrado e Investigación de la FAIF, Marlene Rosales, desafío a la nueva generación de graduados de Magíster para dejar su impronta en el camino profesional que ahora comienzan.

La Facultad otorgó el grado de magíster a 44 estudiantes, de los cuales 12 provienen de Ecuador, México, Perú, Brasil, Guatemala, Panamá, Paraguay y Alemania. Ellos son 23 graduadas y 21 graduados que optaron por formarse como especialistas en diversas áreas de las ciencias agronómicas, tales como nutrición animal, fisiología vegetal, biotecnología, economía agraria, recursos naturales y conservación del medio ambiente.

"Esperamos que, con los conocimientos adquiridos, puedan contribuir con soluciones a problemas que tienen relación con sistemas productivos vegetales y animales, a la seguridad alimentaria, al comercio internacional agroalimentario y a la evaluación del impacto de actividades productivas sobre el medioambiente", señaló Rosales.

Durante la ceremonia, el decano Rodrigo Figueroa también destinó unas palabras a los recién egresados, señalando que "el formar personas y crear conocimiento a través de la investigación que ustedes han desarrollado, en la que han sido protagonistas, es la razón de ser y de existir de nuestra Facultad. Todo lo que hacemos se debe a esas dos grandes misiones, es lo que nos hace ser una Universidad que busca dejar una huella y hacer un aporte a la sociedad a través de profesionales capacitados y de excelencia".

Diego Alzamora, graduado del Magíster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, fue el encargado de representar a sus compañeros en el discurso de cierre en el que destacó "las instancias que tuvimos para compartir la vida simple y las experiencias en todo ámbito, fueron siempre enriquecedoras ya que no podemos negar que, en cierto modo, nos trasformamos en una nueva familia, apoyándonos, acogiéndonos y acompañándonos en los momentos difíciles".

Página 128 de 463