Noticias

Alumnos de Ingeniería Forestal realizan estudios de suelo para reforestar cerro de Renca.

not convenio rencaEl día viernes 23 de marzo, en el marco del convenio entre nuestra Facultad y la Municipalidad de Renca, alumnos del curso Suelo e Hidrología forestal del Major de Ingeniería Forestal visitaron el Cerro Chico de Renca para estudiar los suelos y evaluar su estado actual de degradación y las necesidades de recuperación mediante un plan de restauración ecológica.

El convenio fue firmado en diciembre de 2017, e incluye el desarrollo de estrategias y proyectos en temas de restauración ecológica, arbolado urbano, áreas verdes, agricultura urbana y otras temáticas similares.

El objetivo central del Convenio es participar del proceso de construcción del Parque Cerros de Renca. A través de actividades prácticas, seminarios y residencias, las alumnas y alumnos de la Facultad participan activamente en esta colaboración.

Día de Campo con viticultores VI región

not viticultores VIregionEl día 30 de enero, en la localidad de Cunaco, Colchagua, región de O´Higgins, se realizó un día de campo de riego para viñas dirigido a pequeños productores pertenecientes al grupo SAT de viñas de Colchagua. Participaron cerca de 30 productores de la zona y la actividad contó con una charla y práctico realizados por los profesores Cristián Barrera y Pilar Gil. La actividad fue realizada en el marco del proyecto FIC "Transferencia, I+D+i para viñas sustentables e inocuas" a cargo de la profesora Pilar Gil, y que se desarrolla en la zona desde enero de 2017.

Mayor información respecto al proyecto en http://agronomia.uc.cl/web-de-proyectos/transferencia-i-d-i-para-vinas-sustentables-e-inocuas