Noticias

Alumnos de la Facultad ganan con su proyecto “Huerto Los Espirales” en Innova Pastoral

huertos espiralesEl proyecto llamado "Huerto Los Espirales", liderado por los alumnos Belén Ulecia y Simón Salazar, resultó ganador en Innova Pastoral. El proyecto recibirá para desarrollar sus propuestas un premio de $1.000.000, además de un proceso dementoring y acompañamiento. Esta es la primera versión de Innova Pastoral, que fue organizada en conjunto por la Pastoral UC y CoLab – Laboratorio de Innovación Social UC.

El proyecto Huerto los Espirales, lo conforma un grupo de estudiantes de la facultad y consiste en trabajos de rehabilitación que se realizan en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, CPF, en los que se desarrollan talleres de cultivo de hortalizas y plantas. Se realizan dos veces por semana y consta de la práctica de la agricultura orgánica, paisajismo, y la valoración de la flora nativa.

Este proyecto es coordinado por la pastoral de Agronomía y Forestal y están invitados a participar todos los alumnos de la universidad.

Alumnos y profesora de la Facultad asistieron a la Fresh Summit International Convention & Exposition realizada en Atlanta

fresh summit.2015Entre los días 21 y 25 de octubre, los alumnos María Ignacia Cuadra y Javier Allende, junto a la profesora Francisca Silva, visitaron la Fresh Summit International Convention & Exposition del PMA (Produce Marketing Association) que se efectúa en Estados Unidos. Este año el evento se realizó en Atlanta y reunió a todos los actores de la industria de productos frescos hortofrutícolas (hortalizas, flores, frutas y otros) de Estados Unidos junto a sus proveedores locales e internacionales. Además, visitaron una empresa llamada Fresh Point, que es el mayor distribuidor de frutas y hortalizas de Estados Unidos.

Nuestra facultad mantiene un convenio con la fundación PMA, por lo cual esta actividad se viene realizando hace varios años. También, al Pack Career Pathways Program asisten estudiantes de 8 universidades de Estados Unidos, 2 de Australia y 2 de Sudáfrica.