noticias

El Laboratorio de Agroanálisis UC recibe certificación en matriz de tejidos vegetales y bebidas fermentadas

El equipo del laboratorio se reunió para celebrar las dos certificaciones otorgadas en los últimos meses por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Una nueva certificación recibió el laboratorio de AgroAnálisis de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la UC, esta vez en bebidas fermentadas. Esta fue entregada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y le otorga la autorización como laboratorio de análisis/ensayo para realizar captación de muestras y análisis de exportación en bebidas fermentadas y vinagres. Según señala el informe, el laboratorio autorizado cumple con lo establecido en el Reglamento Específico para la autorización de laboratorios de análisis/ensayos e Instructivo técnico del alcance.

"Esta certificación nos permite la continuidad para poder hacer análisis de bebidas fermentadas, la que se suma a la reciente certificación de la CNA en el caso de los análisis de tejidos vegetales. Estos reconocimientos son importantes ya que indica que a estamos entregando resultados confiables a nivel nacional", explica Liza Jofré, directora ejecutiva de la entidad. "Cabe destacar que este logro es gracias al equipo de enología, liderado por Lorena Villalobos", señaló.

En reconocimiento al destacado trabajo del equipo, parte de la comunidad FAIF se reunió a compartir un desayuno donde comentaron el desarrollo de los procesos de acreditación y los nuevos desafíos para el período 2023.