Masiva convocatoria de jóvenes al stand de postulaciones de Agronomía y Sistemas Naturales UC

Foto 315x feria del postulante 2023Los interesados resolvieron sus consultas en el stand de informaciones y participaron de las distintas charlas informativas sobre las carreras de pregrado.

Una alta convocatoria de interesados tuvo el stand de postulaciones de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales durante los 3 días en que se desarrolló la Feria de Orientación y Postulación UC, realizada entre el 2 hasta el 4 de enero en Casa Central.

La actividad contó con la presencia de jóvenes interesados, provenientes de Santiago y también de regiones, quienes acudieron hasta el stand para resolver sus consultas sobre nuestras 3 carreras: Agronomía, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Recursos Naturales. Además, también participaron de distintas charlas informativas relacionadas con las carreras de pregrado.

Carlos Torrealba, alumno del Colegio Particular Blumenthal, asistió al stand interesado en la carrera de Ingeniería Forestal, ya que comentó que "siempre he tenido interés por la naturaleza. Me gustaría aportar algo al país, relacionado con la conservación de la fauna nativa y los bosques".

Otra de las asistentes fue Sofía Quiroz, alumna del Colegio Elena Bettini de Independencia, quien está interesada en la carrera de Agronomía, porque considera que "tiene una malla muy versátil, además me gusta la biología, los vegetales, los animales, los vinos. Me interesa la producción sustentable relacionada con los vegetales y frutas".

En tanto, Tomás Opazo, alumno del Colegio Alicante de La Florida, participó de las charlas informativas porque tiene interés en la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales. "Quiero tener un enfoque en el impacto ambiental que generan los residuos y la crisis hídrica. Además, que esta carrera tiene varias salidas a terreno a contar de primer año", comentó.

Durante la actividad, la decana de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC, María Angélica Fellenberg, también recorrió el stand compartiendo junto a los jóvenes interesados y explicando más detalles de las carreras.

"Me encantó participar de la actividad y compartir con distintos jóvenes interesados en nuestras tres carreras. Este año nuestra Facultad cumple 120 años, tenemos un cuerpo académico de primer nivel que hace docencia, investigación y vinculación con el medio. Hay distintos ámbitos donde ellos pueden irse desarrollando. Los invito a ser parte de nuestra Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC", concluyó.