Noticias

El calcio y su impacto sobre el desarrollo de desórdenes fisiológicos en la fruta, se abordó en seminario organizado por la Facultad

not seminario calcioEn el auditorio de la Facultad se realizó el 8 de noviembre el Seminario "Desórdenes fisiológicos en postcosecha relacionados con deficiencia de calcio", organizado por el Laboratorio de Postcosecha Frutal de la Universidad Católica y financiado por la Vicerrectoría de Investigación UC a través del concurso 'Apoyo a organización de seminarios por doctorandos'.

Esta actividad contó con un invitado internacional, el Dr. Sergio Tonetto de Freitas de EMBRAPA, Petrolina, Brasil, quien expuso el tema "Calcium deficiency disorders – posible mechanisms at the planta, fruit and tissue levels", y de la Facultad participaron la Dra. Carolina Contreras, los profesores Dra. Claudia Bonomelli con la presentación "Balance de nutrientes y su relación con desórdenes fisiológicos en fruta" y profesor Dr. Juan Pablo Zoffoli con la presentación "Desordenes fisiológicos en postcocecha de frutas asociados a deficiencias de calcio"

El Dr. Tonetto de Freitas, desde su doctorado en UC Davis, ha venido trabajando en calcio y su impacto sobre el desarrollo de desórdenes fisiológicos en fruta. En el seminario se explicaron las bases fisiológicas y bioquímicas que explican el origen de la desestabilización de la membrana celular que origina los desórdenes fisiológicos corchosos, la importancia del calcio en este proceso. Además se discutió la dificultad de predecir estos desórdenes solo a través de la determinación del contenido total de calcio.

Profesor Cristián Bonacic expuso sobre bienestar animal en universidad de Hong Kong

Not HongKongEl profesor Cristián Bonacic, del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente,  fue invitado como expositor a la conferencia internacional Bienestar Animal sin fronteras en la ciudad de Hong Kong en el mes de Octubre. Su trabajo se refirió a la relación interespecies y el impacto de perros asilvestrados sobre el ganado y la fauna nativa en Sudamérica. En la foto aparece junto al Dr. Howard Wong, coordinador de la Conferencia y director del grupo de Bienestar Animal de la nueva Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Hong Kong.