Noticias

“Mejoramiento Genético de la Quínoa: los Nuevos Desafíos para su Expansión” fue la charla inaugural del profesor Francisco Fuentes en el XVII Simposio Internacional Perspectivas para la Agricultura del Tercer Milenio en Rumania

not FF RumaniaEl Simposio realizado en el Instituto de Investigaciones Avanzadas en Horticultura de Transilvania (ICHAT) de la Universidad de Ciencias de la Agricultura y Medicina Veterinaria en la ciudad de Cluj-Napoca (USAMV), Rumania; representa un importante foro que abarca una gran gama de áreas de las ciencias de la vida. El simposio se centra en el intercambio de experiencias científicas, ideas y conceptos innovadores, perspectivas futuras en la agricultura, horticultura, ciencias de las plantas y animales, ciencia y tecnología de los alimentos, biotecnología, medicina veterinaria, con el objetivo de fomentar la inter y transdisciplinariedad.

Durante la apertura del evento, el profesor de la Facultad expuso los recientes avances en la experiencia de mejoramiento genético participativo de la quínoa en Chile y los nuevos desafíos que presenta su cultivo para su expansión en el mundo, con énfasis en el modelo colaborativo desarrollado con investigadores de India y China. Asimismo, realizó la presentación del VII Congreso Mundial de la Quínoa que se celebrará en Iquique en el mes de marzo del 2019 donde la Universidad Católica (UC) es miembro del Comité Organizador.

Más información: www.quinoalab.org

Profesora de la Facultad participó en Jornadas y Symposium sobre levaduras en Argentina

not Liliana godoyLa profesora Liliana Godoy Olivares participó en las 6tas Jornadas Sudamericanas de Biología y Biotecnología de Levaduras y del 34th Internacional Specialized Symposium on Yeasts (ISSY), organizado por la Comisión Internacional de Levaduras (ICY). Esta comisión está integrada por investigadores de todo el mundo, entre ellos la Dra. Godoy, que es representante por Chile. Estos eventos tuvieron lugar en la ciudad de Bariloche (Argentina) entre los días 30 de septiembre al día 6 de octubre. El lema del 34ISSY este año fue "Una odisea de las levaduras, de la naturaleza a la industria"

Fueron varios días completos de trabajo al que asistieron referentes de todo el mundo en lo que refiere a levaduras. Este año, las grandes temáticas estuvieron enfocadas al estudio de la biodiversidad de los ambientes naturales y su aprovechamiento para biotecnología.