Bienvenida Novata 2024: Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC recibió a más de 230 nuevos estudiantes

Los alumnos pertenecientes a las carreras de Agronomía, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Recursos Naturales tuvieron su primer acercamiento a la Facultad junto con compartir con los docentes y recibir consejos prácticos sobre la vida universitaria.

Más de 230 nuevos estudiantes de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC participaron de las distintas actividades realizadas en el marco de la Bienvenida Novata, las cuales tuvieron por objetivo que los alumnos conocieran las dependencias de la Facultad, compartieran con sus futuros profesores y crearan lazos con quienes serán sus compañeros de clases.

La actividad inició con discursos de bienvenida realizados por María Angélica Fellenberg, Decana de la Facultad, por Samuel Contreras, director de Pregrado, y también por el equipo del Centro de Alumnos, instancias donde se entregaron consejos a los nuevos estudiantes.

"Me pareció que resultó bastante bien. Además de lograr muy buena asistencia de novatos, también hubo alta participación de académicos, funcionarios, Centro de Alumnos y otras organizaciones estudiantiles. Se vio mucho entusiasmo y participación en las distintas actividades que se realizaron, las cuales buscaban que se sintieran parte de esta comunidad, mejorando así su experiencia de vida universitaria", detalló Samuel Contreras.

El programa de bienvenida incluyó un tour por las dependencias del campus San Joaquín UC, visita a los laboratorios científicos de nuestra Facultad, actividades dinámicas en grupos para conocerse mejor y un recorrido por los distintos stands de organizaciones que se relacionan con nuestra Facultad.

Dentro de los novatos que participaron estuvo Gabriel Martínez, alumno de 1° año de Agronomía, quien comentó que "la actividad estuvo increíble. Disfruté mucho la visita a los laboratorios. Siento que fue una bienvenida maravillosa, conocí mucha gente y estoy muy feliz por lo que esta carrera me dará en el futuro".

Otra de las participantes fue Carla Berrios, alumna de 1° año de Ingeniería Forestal, quien al término de la experiencia expresó que "la actividad que realizamos hoy me pareció bastante dinámica, hubo instancias donde nos pudimos conocer entre todos y lo pasamos muy bien".

Opinión que comparte Catalina Zamorano, alumna de 1° año de Ingeniería en Recursos Naturales, quien mencionó que "encontré muy buena la actividad Bienvenida Novata. Todos han sido muy simpáticos. En general, he disfrutado bastante de esta experiencia".