Noticias

Los funcionarios de la Facultad compartieron con el padre Guillermo Greene, Capellán General de la UC

Not GGreeneEl padre Guillermo Greene estuvo visitando nuestra facultad a fines del mes de noviembre, oficinas y laboratorios de los diferentes departamentos y unidades fueron recorridos por el padre donde los funcionarios tuvieron la oportunidad de conocerlo y dialogar con él.

Como cierre de esta visita Escritorio por Escritorio, enmarcada en la Misión Territorial y en el Mes de María, se realizó un desayuno el día 6 de diciembre donde los funcionarios junto al Padre Guillermo Greene compartieron una torta y tortillas de Pirque. Estuvieron presente en esta actividad, Cecilia Campos, Directora de Pastoral de funcionarios y el Subdirector Económico y de Gestión de la Facultad, Héctor Santos.

En la oportunidad se regalaron denarios y rosarios que confeccionan los funcionarios en la Pastoral de la universidad, los que fueron bendecidos por el Padre en ese momento.

Los funcionarios destacaron la cercanía, la sonrisa y buena disposición del Padre Guillermo Greene.

Con fondos provenientes del MECESUP PUC1566, se realizó el “Workshop in strategies for sustainable food systems and natural resources in Chile and Sweden”

not workshop foodDurante los días 23 y 24 de noviembre, se reunieron científicos de las áreas silvoagropecuarias de 3 universidades de Suecia, 5 de Chile y 1 instituto de investigación, para discutir y buscar confluencias entre sus líneas de investigación, fortaleciendo la colaboración internacional. El evento organizado por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, demostró el interés de los más de 100 asistentes, destacando la relevancia de unir esfuerzos para avanzar en el gran desafío impuesto por el cambio global.

En el siguiente link puede ver más información: http://www.workshopchilesweden.uchile.cl/