noticias

Noticias

Realización de Ceremonia de Matrículas de Honor 2014

El pasado lunes 26 de marzo, el Decano, señor Rodrigo Figueroa, recibió en una ceremonia a los alumnos de nuestra Facultad que obtuvieron el premio de la Matrícula de Honor 2014.

La Matrícula de Honor es un premio a la excelencia académica de los alumnos de pregrado que acrediten un excelente rendimiento académico a su ingreso a la Universidad, o durante su permanencia en ella, y se otorga independiente de su situación socioeconómica. Consiste en una exención parcial del arancel anual de matrícula y su asignación se realiza anualmente.

En el caso de los alumnos nuevos, el premio se otorga a los tres mejores puntajes de ingreso 2014. Los alumnos premiados fueron:


• Maria Consuelo Monge Valdes (Primer lugar)
• Martina Naar Román (Segundo lugar)
• Elisa Oyanedel Díaz (Tercer lugar)

Para los alumnos regulares por promoción (a partir del segundo año), hizo entrega de los diplomas la Directora de Docencia, profesora Tania Zaviezo, los alumnos premiados fueron:


• Catalina García Paz (generación 2013)
• Ines Vilches Fernandez (generación 2012)
• Jorge Leigh Urbina ( generación 2011)
• Juan Ignacio Parro Borbolla ( generación 2010)

Para finalizar los alumnos premiados Catalina Paz y Juan Ignacio Parro dedicaron emotivas palabras de agradecimiento a la Facultad, padres y compañeros de curso.
Luego de finalizada la ceremonia se invitó a todos a compartir un coctel.

Ceremonia de Inauguración Año Académico 2014

El viernes 4 de Abril se realizó la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2014 que contó con la presencia del Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC; monseñor Juan Antonio Cruz, en representación del nuncio apostólico; monseñor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, obispo de Villarrica, el padre Cristián Roncagliolo, vice Gran Canciller, miembros del Honorable Consejo Superior, rectores de otras casas de estudios, directivos de fundaciones y corporaciones dependientes de la universidad, autoridades universitarias, académicos, funcionarios y alumnos.

Ignacio Sánchez recalcó que un tema prioritario en cualquier reforma educacional es la calidad, puntualizó que, considerando los problemas de calidad constatados en el sistema escolar chileno, la Universidad ha apoyado la implementación del ranking de notas como elemento de selección ya que permite identificar a los alumnos con talento académico, hábitos de estudios, sentido de responsabilidad, independiente de su procedencia educacional
Su discurso concluyó invitando a los presentes a realizar una labor de servicio: "Nuestra Misión es servir a la sociedad con el ejemplo del Evangelio para su desarrollo integral. Es a Chile al que servimos sin ataduras y con libertad".
En la ocasión, se hizo entrega del Premio Espíritu UC y del Premio a la Excelencia Docente a 18 académicos que se distinguieron por su labor educativa, donde se destaca a profesores que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa a sus alumnos, este año se premió a nuestro profesor Eduardo Olate, Director del Departamento de Ciencias Vegetales.
Para ganar esta distinción los docentes son evaluados por los pares y por los propios alumnos, que pueden destacar las cualidades educativas de sus profesores.

Página 432 de 475