Noticias

Profesores de Ciencias Animales participan en Congreso Europeo de Producción Animal

Los profesores Einar Vargas-Bello y Rafael Larraín del Departamento de Ciencias Animales, asistieron a la reunión anual de la Federación Europea de Producción Animal que fue llevada a cabo en Nantes, Francia. Dicha reunión permitió presentar algunos trabajos que han sido desarrollados en el DCA además de la oportunidad de hacer contactos con instituciones de educación e investigación europeas.
Este año, el INRA-Francia (Instituto Nacional de Investigación Agronómica) fue el encargado de la organización del evento. Durante la bienvenida a la reunión, el presidente del INRA, François Houllier señaló algunos puntos de relevancia para la Producción Animal tanto a nivel europeo como global: Debido a la gran demanda mundial por productos de origen animal que seguirá creciendo durante los próximos años, es necesario tener sistemas productivos de alta eficiencia y competitividad, siendo la carne, leche y huevo los principales productos. Houllier, explicó que los desafíos son diferentes dependiendo del tipo de consumidores y sociedad en general a la que se destinan los productos de origen animal. Además, explica que el INRA trabaja de forma estratégica en diferentes bloques: Bienestar animal, salud animal, medio ambiente y sostenibilidad, apoyado por disciplinas de las ciencias como genética, fisiología, nutrición y epidemiología, entre otras.

congreso europeo de produccion animal

Interesantes actividades realizadas por el profesor Philippo Pszcólkowski en el extranjero

Múltiples actividades internacionales realizó el profesor Philippo Pszczólkowski durante el mes de Noviembre; entre ellas destacan las realizadas en Polonia, donde visitó viñedos y bodegas de vinos, pertenecientes a productores de las regiones de Kazimierz, Sandomierz, Dworski Potok y Krakow; y luego asistió a un encuentro académico con profesores del área de enología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Jagellónica de Cracovia, tendiente a buscar un acercamiento y colaboración con el área de Enologia de nuestra Facultad. También realizó una conferencia relativa a la vitivinicultura chilena y a la intercepción de la radiación solar en latitudes altas, en el marco de EnoExpo Krakow 2013, a la cual también fue invitado el escritor Hugh Johnson.
Finalmente fue invitado a la ceremonia de premiación de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Cracovia.
Por otra parte, el profesor Pszczólkowski participó como expositor invitado en el XIV Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología que se realizó en Tarija, Bolivia, el cual fue respaldado en sus acciones y actividades por la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Entre las actividades del Congreso dictó una conferencia relativa a los procedimientos para rescatar variedades de vides autóctonas de la viticultura latinoamericana, además de la presentación de otros trabajos.
También participó en viajes técnicos a las zonas vitivinícolas de Santa Ana, en el Valle Central de Tarija, y a la de los valles de Sud y Norcinti, en Chuquisaca, donde fue recibido por el alcalde del Municipio de Las Carreras y donde tuvo un cordial encuentro con Jaime Paz Zamora, ex Presidente de Bolivia.
Felicitamos a Philippo ya que el Consejo Municipal deliberante de Tarija y la Provincia de Cercado, lo declaró como visitante distinguido de la ciudad de Tarija y Provincia de Cercado.

philipo 3philippo 2