Profesor Bonacic expuso en conferencia de Bienestar Animal en Barcelona

El profesor Cristián Bonacic, del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente, presentó el pasado julio los resultados de su investigación "Assessing the impact of free ranging dogs (Canis familiaris): the occurrence of feralization and its implications to livestock & wildlife" en la Conferencia de Bienestar Animal realizada en Barcelona. Su exposición se refirió al impacto de los perros sobre la ganadería y fauna silvestre en Chile, proyecto que se adjudicó como investigador responsable a través del Concurso de Fondecyt Regular el 2012.

Ex alumna de la Facultad ganadora del concurso La Papa

Con el objetivo de llevar al mercado emprendimientos silvoagropecuarios innovadores, el concurso "La Papa", de FIA, Universidad Adolfo Ibáñez y Revista del Campo, premió el pasado 2 de julio, con $50 millones a las tres mejores iniciativas.
De las 645 ideas inscritas, 128 pasaron a la fase de mentorías para perfeccionar los proyectos, para finalmente seleccionar a los tres equipos que, a partir del próximo año, verán sus ideas disponibles en el mercado.

Alejandra Valdés, ingeniera agrónoma de nuestra Facultad, compone uno de los equipos ganadores con "Data Logger C-Trax, un dispositivo electrónico que recopila información de la concentración de 〖CO〗_2 y O_2, humedad relativa y temperatura de los contenedores en los que viajan las frutas de exportación sometidas al sistema de atmósfera controlada, para que los productos lleguen en óptimas condiciones a su destino. Felicitaciones.

Página 464 de 466