Realizan Clase Magistral en Cerezos en Escuela Agrícola de Molina

La actividad que estuvo dirigida a futuros técnicos agrícolas, tuvo como objetivo promover en las y los estudiantes el interés por el funcionamiento e implementación de nuevas tecnologías de agricultura de precisión en huertos frutales, para hacerlos amigables y sostenibles en el tiempo.

El 1º de junio se llevó a cabo una clase Magistral en la Escuela Agrícola de Molina para estudiantes de tercer año medio que se convertirán en técnicos agrícolas. La profesora Marlene Ayala, junto a la asistente de investigación María Paz Quiroz y el estudiante de postgrado Felipe Williams, expusieron sobre la fenología del cerezo dulce y el uso de cobertores plásticos. Esto fue complementado con una salida a terrenoal interior del establecimiento, en la que se analizaron distintos tipos de cubiertas plásticas y el monitoreo edafoclimático utilizado para el seguimiento microambiental. En esta iniciativa participaron 64 alumnos y 5 docentes de la escuela.

La clase magistral se realizó en marco del proyecto “Cobertor Eficiente Resiliente y Sustentable para Cerezos en el Maule” BIP: 40.027.605-0, que actualmente se encuentra en desarrollo y tiene como principal objetivo, utilizar cubiertas plásticas con objetivo adelantar y retrasar la fenología del cultivo de cerezo, generando un paquete tecnológico adaptado a la Región del Maule.

La actividad tuvo como objetivo promover en los alumnos de dicha casa de estudios el conocimiento e interés por el funcionamiento e implementación de nuevas tecnologías de agricultura de precisión en huertos frutales que sean ambientalmente amigables y sostenibles en el tiempo.

Agradecemos a las empresas asociadas al proyecto Inchalam, Haygrove, Lemsystem, Netafim, Serroplast y el Consorcio de la Fruta por su cooperación y activa participación en el proyecto.

Aprueban la nueva carrera de Ingeniería en Recursos Naturales en la UC

De izquierda a derecha: Héctor Santos, Héctor Valdéz, Bernardita Ramírez, Francisco Meza y el decano Rodrigo Figueroa.La decisión que fue tomada por el Honorable Consejo Superior de la Universidad Católica de Chile, deja muy contentos y satisfechos a la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, ya que el primer proceso de admisión para las y nuevos novatos será el año 2023.

"Estamos felices y muy entusiasmados con esta nueva carrera de Ing. en Recursos Naturales, será un aporte importante en la actual crisis socio-ambiental que enfrentamos como humanidad". De esta forma Rodrigo Figueroa, Decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la UC, reacciona ante la decisión del HCS de la Universidad Católica de Chile, de aprobar la nueva carrera de Ingeniería en Recursos Naturales.

La decisión fue tomada de manera unánime por los miembros del Consejo y permitirá abrir el proceso de admisión de la carrera para ingreso de estudiantes el año 2023.

Más información se entregará a través de los canales formales UC.