Noticias

Alumnos de Diplomados de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC finalizaron exitosamente sus programas de estudios

400x diplomadoLos estudiantes que participaron de la ceremonia de egreso corresponden a la promoción 2023 de los Diplomados en Vino Chileno; Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo; Fisiología y Producción Citrícola; y en Gestión de Agronegocios.

El viernes 12 de enero se realizó la ceremonia de graduación de los alumnos de los distintos diplomados correspondientes a la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales, celebración que se llevó a cabo en el campus Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La instancia convocó a estudiantes, profesores y familiares, con el objetivo de conmemorar este hito académico de los graduados.

La ceremonia de egreso abarcó los programas: Diplomado en Vino Chileno; Diplomado en Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo; Diplomado en Fisiología y Producción Citrícola; y Diplomado en Gestión de Agronegocios.

Durante la instancia, los distintos jefes de los diplomados entregaron discursos al público asistente, destacando el compromiso y entrega de los alumnos que terminaron dicha formación académica.

"Este evento no solo marca el final de una etapa académica, sino también el inicio de nuevas oportunidades y desafíos para los graduados. Para nosotros como jefes de diplomados nos enorgullece contribuir al desarrollo de profesionales altamente capacitados que continuarán dejando una huella positiva en el campo de estudio de la agronomía y los sistemas naturales", expresó Johanna Martiz, directora de Vinculación con el Medio de la Facultad.

Además, durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos con las mejores evaluaciones de cada diplomado, destacando el compromiso y la dedicación de los estudiantes a lo largo de sus estudios.

Premio a los Mejores Alumnos por diplomado

Mejor Alumna del Diplomado en Manejo de Áreas Verdes: María Teresa Baudrand.

Mejores Alumnos del Diplomado en Fisiología y Producción Citrícola (con la misma nota): Diego Peralta y Tomás Durán.

Mejor Alumno del Diplomado en Vino Chileno: Luciana Rodríguez.

Mejores Alumnos Diplomado en Gestión de Agronegocios (con la misma nota): Felipe Sánchez, Vanessa Schmidt, Diego Silva.

La ceremonia de graduación de los Diplomados generación 2023 no solo marcó el cierre de un capítulo académico, sino también el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades y desafíos para los profesionales, formados en la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales de la UC.

Escuela de Verano 2024: Alumnos del Magíster en Fisiología y Producción Vegetal UC realizaron actividades prácticas en laboratorio de terreno

315x escuela de veranoDurante la actividad, los alumnos analizaron las muestras en las 13 nuevas lupas de laboratorio, con las cuales desde este 2024 contará la Facultad.

Con el objetivo de aprender a cómo diagnosticar el estado de las plantas, el estado de las enfermedades, modelar sistemas naturales y conocer avances tecnológicos en cosecha, alumnos del Magíster en Fisiología y Producción Vegetal UC participaron de la Escuela de Verano 2024, jornada de una semana, realizada en la Estación Experimental Agrícola Pirque.

La actividad -liderada por Tania Zaviezo, académica de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales y coordinadora del Magíster en Fisiología y Producción Vegetal- tuvo como misión que los estudiantes aplicaran una serie de actividades prácticas en laboratorio de terreno y talleres, para conseguir aprendizaje basado en la experiencia.

"Con Escuela de Verano quisimos que nuestros alumnos incrementaran la cantidad de actividades prácticas relacionadas a los contenidos del Magíster. Además, de generar un espíritu de grupo, aprendizaje de pares y formar contactos entre ellos", comentó la profesora Zaviezo.

La actividad se dividió en dos partes. La primera, a cargo de las profesoras de la Facultad, Johanna Martiz y Marlene Ayala, la cual consistió en diagnosticar el estado de plantas frutales y comparar aspectos de fotosíntesis. En tanto, la segunda actividad, correspondió a la aplicación de distintas técnicas de monitoreo de plagas.

"Aprendimos a crear un modelo de sistema agrícola. Nos enseñaron a cómo realizar los cálculos, bajar la base de datos y, luego, formularlo todo para poder generar extrapolaciones a los que podría ser el futuro", detalló Antonia Cartagena, alumna del Magíster que participó de la actividad.

Inauguración de 13 nuevas lupas de laboratorio

Para finalizar Escuela de Verano 2024, los alumnos del Magíster en Fisiología y Producción Vegetal UC participaron de la inauguración de las 13 nuevas lupas de laboratorios, con las cuales desde este 2024 contará la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC.

"Estuvimos trabajando en la cuantificando de ácaros depredadores en hojas de almendros. Estas nuevas lupas nos han servido de forma excelente para ver los huevos y ácaros. Se ve todo perfecto y en detalle", finalizó Pablo Díaz, alumno del Magíster que participó de Escuelas de Verano 2024.

Conoce más detalles sobre el Magíster en Fisiología y Producción Vegetal UC aquí.